Este blog ha sido creado por l@s alumn@s de 2ºC del IES Torre del Prado para participar en el concurso sobre Salvador Rueda y el flamenco.

Creamos este blog

Creamos este blog
Ies Torre del Prado. Alumn@s

Percusión

">

EL CAJÓN FLAMENCO


El cajon lo trajo Paco de Lucia en los años 70 de Perú.Para poder tocar flameco solo necesitas un cajón flamenco y aprender a tocarlo.
El cajón flamenco es un instrumento musical de origen afroperuano o peruano,que se a popularizado en todo el mundo gracias al jazz moderno.Se tiene datos del cajon desde mediados del siglo XIX .El cajón flamenco es considerado por el Perú como patrimonio cultural de la nación.
El cajón flamenco es uno de los pocos instrumentos donde te sientas encima de el y lo vas tocando al compás de la musica y el ritmo del cuerpo del que lo está tocando.
El cajón lo puedes tocar de muchas formas y muchos estilos de música como por ejemplo:bulerias,tangos,rumbas,etc.
El cajón tiene una altura de 47 cm y una base de 35 cm por 20 cm. Los bordes del cajón normalmente se dejan sueltos para poder tocar en su interior.
El cajón lo puedes tocar de distintas formas y por distintos lados, no solo por uno el cajón tiene muchos sitios por donde tocarlo y de distintas formas con las manos.
Pues bueno si estas interesado por el cajón flamenco solo tiene que comprarte uno y si quieres aprender bien hay un video que esta muy bien para aprender todas las cosas del cajón


CELIA VENEGAS LUQUE 4ºB