Este blog ha sido creado por l@s alumn@s de 2ºC del IES Torre del Prado para participar en el concurso sobre Salvador Rueda y el flamenco.

Creamos este blog

Creamos este blog
Ies Torre del Prado. Alumn@s

Percusión

">

Noticias flamencas

Sonia Villaseca y Alejandra Muñoz 2ºC.

Tomatito, Fosforito, Manuela Carrasco, Niña Pastori

Viernes, 30 de septiembre, 2005. Plaza de toros de Málaga

Texto: Estela Zatania - Fotos: Málaga en Flamenco

Otro gran espectáculo del dilatado festival Málaga en Flamenco llenó casi a tope la malagueña plaza de toros La Malagueta el último día de septiembre. Figuras veteranas Tomatito, Manuela Carrasco y Niña Pastori, sin mencionar al cantaor que dentro de diez días recibirá la histórica Llave de Oro del Cante, Antonio Fernández Díaz “Fosforito” ofrecieron un recorrido de las formas clásicas del flamenco sin obviar el flamenco contemporáneo.

Tomatito presentó su grupo habitual con segunda guitarra Cristóbal Santiago, cantaores Lucía Montoya y su hija María Angeles Fernández, bailaor Juan de Juan, Bernardo Parrilla al violín y Luqui Losada a la percusión.

Fosforito ofreció su cante tradicional con el acompañamiento de guitarra de Manuel Silveria y Antonio Soto, y la bailaora Manuela Carrasco vino arropado por el grupo completo que lleva esta temporada y que incluye la colaboración especial de Manuel Molina, las guitarras de Joaquín Amador, Miguel Iglesias y Pedro Sierra, las voces de Enrique el Extremeño, Antonio Zúñiga, Samara Amador, hija de Manuela y la Tobala, además del baile de Rafael del Carmen.

En la segunda parte, con la guitarra de Diego de Morao, la popular cantante cantaora cañaílla Niña Pastori dio un recital que incluía temas de su última grabación “No hay quinto malo” y como siempre, la artista demostró su capacidad para con el cante ortodoxo.

Niña Pastori
'No hay quinto malo'

Tomatito
'Agua dulce'

Fosforito